ROMERÍA MÁS ANTIGUA DE ESPAÑA
ROMERÍA MÁS ANTIGUA DE ESPAÑA

Alaminos, rector del Santuario de la Cabeza: "Este año el reto es una peregrinación espiritual"

"Creo que este es también el gran desafío que tiene todo devoto de la Virgen de la Cabeza, cómo hacer posible que esta romería se viva en y desde el corazón".

La misa, oficiada por el Arzobispo de Jaén, va a ser transmitida en directo en un especial de la Virgen de la Cabeza el próximo domingo día 15 de abril, a partir de las 9:45 de la mañana.

CANAL SUR MEDIA 15 abril 2021

El flamante rector de la Capilla de la Virgen de la Cabeza, el padre Luis Miguel Alaminos Montealegre, ha señalado en los micrófonos de Canal Sur Televisión que este  año los devotos de la Virgen de la cabeza tiene un reto, " para hacer posible una romería desde el interior, en un proceso y un peregrinar espiritual".

"Y este es el desafío que se nos presenta a nosotros, la comunidad trinitaria de animar a nuestros fieles, a los devotos de la Virgen, y creo que este es también el gran desafío que tiene todo devoto de la Virgen de la Cabeza, cómo hacer posible que esta romería se viva en y desde el corazón".

Alaminos llegó al cargo para suplir al padre Viillegas, que nos dejó víctima de la covid-19, sin duda un duro revés para todos los que viven de cerca el día a día de la devoción a la virgen morenita de Jaén.

El nuevo rector define esta pérdida como "un mal trago, llevado con muchísimo dolor y, ante todo, la gratitud hacia la persona del padre Pascual Villegas por su humildad, por su sencillez, por su entrega, vivió intensamente su presencia en el Santuario".

"Al mismo tiempo, es un reto para poder dar continuidad a esa gran obra que él hizo, y con la perspectiva, en este momento de pandemia tan difícil junto con la Virgen de la Cabeza y su mano, el poder ser consuelo, alivio y esperanza para tantas personas devotas que se acercan al Santuario y que todos, junto a la entera humanidad invocamos el fin de la pandemia".

El padre Luis Miguel viene de hacer una gran labor social en muchos pueblos y en otras partes del mundo, y para él este nuevo reto supone "un cambio radical, no solo porque vengo de ser provincial, de tener responsabilidades a nivel de la orden".

"Ante todo en estos últimos siete años, en los que he estado presente en la fundación Prolibertas entre pateras en Algeciras y, posteriormente, en estos dos años y medio, en el barrio de Almanjáyar, en donde hemos hecho posible el proyecto "Buenos Samaritanos", formando una familia con familias emigrantes, no solo la ayuda, sino formar una comunidad cristiana de vida y de fe donde compartir nuestro caminar y lo que es la integridad de la persona y de la familia"

La misa, oficiada por el Arzobispo de Jaén, va a ser transmitida en directo en un especial de la Virgen de la Cabeza el próximo domingo día 25 de abril, a partir de las 9:45 de la mañana.

ES NOTICIA