JAÉN
JAÉN

Abiertos todos los albergues para temporeros en Jaén

Los quince establecimientos de la provincia de Jaén para acoger a los temporeros que acuden en esta época a la recolección de la aceituna. De momento, la ocupación es baja, algo más del 20 por ciento.

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2021

Ya están abiertos los quince albergues de la provincia de Jaén para acoger a los temporeros que acuden en esta época a la recolección de la aceituna.

De momento, la ocupación es baja, algo más del 20 por ciento. Estos centros permiten a los temporeros pernoctar cuatro noches mientras encuentran un tajo en el que trabajar.

Los quince albergues de la provincia de Jaén que ya han abierto sus puertas tienen capacidad para 539 personas. El de Jaén capital es el que dispone de más plazas, 163 y, de momento, está al diecinueve por ciento de ocupación.

En estos establecimientos se les da alimento y cama durante cuatro noches y cinco días hasta que los temporeros encuentren un tajo al que acudir.

En caso contrario se les facilita el desplazamiento a otro municipio. Cada uno de estos albergues está gestionado por el ayuntamiento del municipio y cuenta con el apoyo económico de la Junta de Andalucía.

En los quince albergues de otros tantos municipios de la provincia, la ocupación media no llega a la cuarta parte de su capacidad y hasta ahora es del 23%.

ES NOTICIA