acoso
acoso

Internan a una menor y detienen a otros cuatro jóvenes por la agresión a una niña en Jaén

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a otros cuatro menores, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, por su presunta relación con estos hechos

En régimen cerrado, en un centro fuera de la provincia de Jaén.

Por dar una paliza a otra niña de 13 años, mientras otros jóvenes lo grababan en vídeo para después compartirlo en distintas plataforma sociales

CANAL SUR MEDIA 23 septiembre 2020

El juzgado de Menores de Jaén ha acordado el internamiento en régimen cerrado, en un centro fuera de la provincia de Jaén, de la menor de 14 años acusada de dar una paliza a otra niña de 13 años, mientras otros jóvenes lo grababan en vídeo para después compartirlo en distintas plataforma sociales.

A la menor se le ha abierto un expediente por posibles delitos de lesiones, contra la integridad moral y por extorsión. La fiscal de Menores ha propuesto esas medidas tras tomarle declaración.

También se le prohíbe acercarse o comunicarse con la víctima y se le niega el uso de las redes sociales. La jueza ha confirmado todas las medidas formuladas por la Fiscalía.

4 MENORES TESTIGOS DETENIDOS

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a otros cuatro menores, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, por su presunta relación con estos hechos.  Entre los detenidos se encuentra el chico acusado de grabar la agresión y otras tres menores que supuestamente arengaban para que los golpes fueran más fuertes.

Desde la Policía Nacional se ha abierto una nueva investigación sobre la menor y los cuatro nuevos detenidos para comprobar si existen más agresiones a menores que no hayan sido denunciadas.

Fuentes policiales han confirmado que la agresión tuvo lugar el 12 de septiembre cuando la detenida supuestamente arremetió contra la otra chica en la Ronda del Valle, en el barrio del Polígono del Valle, en la capital jiennense. Mientras recibía numerosos golpes, otro se encargaba de grabarlo, al tiempo que una menor más animaba a la agresora a ser más contundente en los golpes.

Las mismas fuentes han confirmado que la agredida no comparte centro educativo con la detenida, aunque el enfrentamiento no es nuevo y al parecer hace un año la chica ya sufrió otra agresión. En esta ocasión la presunta agresora quedó en verse con la víctima para aclarar algunos comentarios que supuestamente iba realizando la menor de 13 años.

A pesar de que en la paliza del sábado, la menor recibió numerosos golpes y patadas hasta en la cara, lo que le provocó el sangrado, cuando ésta consiguió llegar a la casa, ocultó lo ocurrido y se limitó a decir que había sufrido una aparatosa caída.

No fue hasta días después, cuando la agresión ya se había difundido por redes sociales, que conocidos de la familia de la víctima avisaron al padre de la paliza y de lo que verdaderamente había ocurrido a la niña. El mismo día 15 de septiembre, el padre presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en Jaén.

Además, este miércoles está previsto que pase también a disposición de la Fiscalía de Menores el chico que supuestamente grabó la agresión y luego la difundió por las redes sociales. La Policía Nacional también tiene identificada a una tercera menor que supuestamente animó a la detenida a que pegara más fuerte. Unos hechos que tuvieron lugar en Jaén capital.

ES NOTICIA