19j
19j

Igualdad, impuestos y sanidad centran los discursos de los partidos

Sánchez y Espadas hablan de igualdad en Granada.

El PP y Ciudadanos reivindican su gestión.

Por Andalucía pide el apoyo para inaugurar una nueva etapa.

Adelante Andalucía propone reforzar la atención primaria.

CANAL SUR MEDIA 22 mayo 2022

Comenzamos la crónica política andaluza en Granada, donde el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arropado al secretario general de los socialistas andaluces Juan Espadas. Ha sido en un acto de partido, que ha estado centrado en las políticas de igualdad. Tanto Espadas como Sánchez han insistido en que el PSOE es el único partido, dicen, que apuesta por el progreso. 

Desde La Palma del Condado, en Huelva, la secretaria general del PP, Loles López, ha defendido la política fiscal de la Junta que ha propiciado, dice, buenos indicadores económicos como la creación de empleo o el aumento de las exportaciones. López ha vuelto a pedir el apoyo a aquellos votantes socialistas moderados que estén decepcionados las políticas del PSOE.

Desde Armilla, en Granada, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín ha valorado el trabajo que han hecho al frente de la Junta durante la legislatura y ha dicho que un Gobierno sin Ciudadanos sería peor, por eso aboga por reeditar el pacto actual con los populares.

La candidata de "Por Andalucía" a la presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, y el secretario general del PCE, Enrique Santiago, han participado en un acto en Málaga. La coalición ha pedido a todos los que estén indignados que se movilicen para inaugurar una nueva etapa en Andalucía.

Desde El Puerto de Santa María, en Cádiz, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez ha hablado de sanidad. Su formación propone un plan de refuerzo para recuperar los niveles de inversión previos a la crisis y quieren además que el 15 % de ese dinero se destine específicamente para la Atención Primaria.

ES NOTICIA