hospital juan ramón jiménez
hospital juan ramón jiménez

Una enfermera onubense, premiada por sus fotos de la pandemia

Con el tercer premio de Fotoenfermería de España. Durante los duros meses de lucha contra el coronavirus, quiso combinar sus dos pasiones, la atención a los pacientes y la fotografía.

CANAL SUR MEDIA 25 octubre 2021

Una enfermera onubense ha sido galadornada con el tercer premio de Fotoenfermería de España. Durante los duros meses de la pandemia, ha querido combinar sus dos pasiones, la atención a los pacientes y la fotografía.

Ahora, tras el reconocimiento, solo pide que la labor de los sanitarios, tan aplaudida estos meses atrás, no quede en el olvido.

Se llama Ester, es enfermera en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, y ha sido galardonada con el tercer premio de Fotoenfermería del Consejo General de Enfermería de España.

Aficionada a la fotografía desde siempre, se compró una cámara hace tres años, y semanas antes de la pandemia, comenzó a llevársela al hospital para hacer retratos a sus compañeros. Pero llegó el covid, y lo cambió todo.

Ha vivido momentos muy duros en su día a día, que han quedado plasmados en su objetivo. Durante los 3 meses duros de la pandemia realizó más de 200 fotos, con las que quiere dejar un recuerdo para la posteridad.

Pero de todas ellas, destaca esta, de título "Almas", que ha recibido el reconocimiento de su profesión. Lo peor ha pasado, dice, pero lanza un mensaje a la sociedad.

La soledad, el dolor, el miedo... pero también la solidaridad, el compañerismo y la generosidad. Son valores que Ester ha vivido en primera persona, y de los que deja un testimonio gráfico para las generaciones venideras.

ES NOTICIA