está entre Cádiz y Huelva
está entre Cádiz y Huelva

Tres positivos en un barco que no podrán bajar a puerto

La embarcación se encuentra a 23 millas del puerto y ha solicitado permiso para un cambio de tripulación este miércoles

Un cuarto tripulante fue evacuado a Jerez este domingo

7 julio 2020

Se trata del 'Sichem Croisic', un buque mercante que está a 23 millas de la costa onubense. A bordo hay tres personas que han dado positivo de covid-19.

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, informa que los afectados -que son asintomáticos- pasarán la cuarentena en la embarcación.

Lo harán en el barco bajo el control de Sanidad Exterior, que es quien tiene la competencia y será quién determine lo que sucede al respecto.

El barco esta entre Cádiz y Huelva; aún se desconoce cuál va a ser el puerto de destino. Cuando  se sepa, Sanidad Exterior hará una inspección para ver el estado de los tripulantes. El buque ha solicitado permiso para realizar este miércoles un cambio de tripulación.

El barco que procede de Oporto, Portugal, y transporta productos químicos pidió asistencia sanitaria cuando navegaba por aguas gaditanas. 

Salvamento Marítimo evacuó el domingo a un cuarto tripulante que fue trasladado al aeropuerto de Jerez y está siendo tratado de covid-19.

ES NOTICIA