HUELVA
HUELVA

Reabre el Museo de la Villa de Almonte

En la nave principal es donde se encuentran las piezas más importantes.

Entre ellas, parte del ajuar de la Virgen como el manto de los apóstoles que está en restauración, o la corona del centenario de la coronación y cinco maquetas de catedrales efímeras.

CANAL SUR MEDIA 29 julio 2021

En Almonte, el Museo de la Villa vuelve a estar abierto al público. Un espacio que nos acerca a la devoción rociera y nos permite conocer al detalle todo lo que rodea a las venidas de la Virgen.

Entre sus exposiciones temporales, a partir de este viernes, podremos visitar la muestra "Otorga lo imposible", un recorrido por la vinculación del mundo del toro con la Blanca Paloma.

Una almazara del s. XVIII acoge desde 2019 un museo dedicado a las Venidas de la Virgen hasta Almonte. La pandemia lo cerró y ha reabierto este mes. Las dimensiones del edificio permiten recrear escenas de este acontecimiento, que se produce una vez cada siete años.

La primera parte del museo está dedicada a los exvotos, el paso por el patio muestra el antiguo uso como molino y es en la nave principal donde se encuentran las piezas más importantes.

Entre ellas, parte del ajuar de la Virgen como el manto de los apóstoles que está en restauración, o la corona del centenario de la coronación y cinco maquetas de catedrales efímeras. El museo completa esta muestra sobre la Virgen con exposiciones temporales.

ES NOTICIA