huelva
huelva

Proyecto Hombre cumple 25 años en Huelva

En los años 80 prevalencia la adicción a la heroína.

Hoy son mas los que se enganchan a la cocaína y al alcohol aunque también al cannabis o a las llamadas drogas de la vida cotidiana.

2 diciembre 2020

Proyecto Hombre cumple 25 años en nuestra provincia. Por sus instalaciones han pasado 36 mil personas en las que sus profesionales y voluntarios han volcado todo su esfuerzo para poder sacarles del mundo de las adicciones. Un trance duro pero que merece la pena para poder normalizar sus vidas.

En estos 25 años ha habido una evolución social que también ha afectado a la adicciones y a los perfiles del consumidor. El hombre suele sucumbir mas a las drogas que la mujer y la edad media esta entorno a los 40 años, en una horquilla de los 14 a los 60. En los años 80 prevalencia la adicción a la heroína, hoy son mas los que se enganchan a la cocaína y al alcohol aunque también al cannabis o a las llamadas drogas de la vida cotidiana.

Para afrontar el proceso hay que tratar la adicción desde un punto de vista biopsicosocial. De una lado la adicción y de otro, sus conflictos internos. Al centro llegan cuando ya han tocado fondo.

En unos meses para Juan la droga tan solo será un mal sueño, hoy esta en la ultima fase de la desintoxicación y ya esta formándose en técnico de emergencias sanitarias. La vida, a partir de ahora, podrá ofrecerle nuevas oportunidades y ahí estará él para poder agarrarse con fuerza.

ES NOTICIA