ROMERÍA DEL ROCÍO
ROMERÍA DEL ROCÍO

El Plan Romero se activará del 28 de mayo al 9 de junio

Este domingo 22 será la procesión extraordinaria de la Virgen por su  pueblo de Almonte. Canal Sur ha preparado una programación especial desde las ocho de la mañana.

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2022

Estamos a pocos días de la primera cita importante para el mundo rociero. El domingo será la procesión extraordinaria de la Virgen por su  pueblo de Almonte, donde ha permanecido casi tres años por la pandemia.

Canal Sur ha preparado una programación especial, desde la localidad onubense para toda Andalucía, desde las ocho de la mañana de este domingo.

Serán tres fines de semana muy, muy intensos. hoy hemos conocido los detalles del Plan Romero, el dispositivo de seguridad y sanitario que se pone en marcha para la Romería.

Un plan que se activará el 28 de mayo, jornada previa al traslado de la Virgen hasta su santuario en la Aldea. Coordinado por la Junta de Andalucía, movilizará a 6.600 profesionales sobre todo de las áreas de seguridad, salud y prevención de incendios.

Un plan con más tecnología, cardioprotegido y autoprotegido, con un desfibrilador y dispositivo contraincendios para cada Hermandad.

La delegación del gobierno central en Andalucía desplegará 3.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Todo está a punto. Para este Rocío se han realizado arreglos en 30 caminos y 5 puentes.

Miles de visitantes se esperan en Almonte ya este domingo con la procesión. De ahí, la llamada a la prudencia del ayuntamiento, que ha agradecido que se mantengan las salvas se escopetas para el traslado.

El Plan Romero estará activo hasta el 9 de junio, cuando cada Hermandad haya regresado a sus pueblos y localidades de origen.

ES NOTICIA