variante ómicron
variante ómicron

Preocupación en ambas orillas del Guadiana por la vuelta de Portugal a las restricciones

El país vecino decreta el día uno de nuevo el estado de calamidad.

Se exigirá una PCR negativa, además del certificado de vacunación, para entrar en el país por cualquier vía.

Además, se ha confirmado un brote de ómicron con 13 casos.

CANAL SUR MEDIA 29 noviembre 2021

Los contagios por coronavirus han vuelto a dispararse en Portugal. Se confirma, además, un brote de la nueva variante ómicron con 13 positivos. A partir de este miércoles, 1 de diciembre, se retoman las restricciones en el país luso. La situación preocupa a ambos lados del Guadiana. Las economías de territorios como Ayamonte y el Algarve están muy ligadas y se temen los efectos sobre la movilidad de estas nuevas limitaciones.

Incertidumbre en Ayamonte por cómo les afectará en lo sanitario y económico la situación de sus vecinos. Las relaciones son continuas, aún más en la época de las fiestas navideñas. Con un sector industrial muy castigado por el precio de las energías y las materias primas, el comercio y la hostelería son primordiales.

Son muchos, además, los que se desplazan a un lado y otro de la frontera para trabajar. A partir de este 1 de diciembre, Portugal declara el estado de calamidad. Se exigirá un test negativo aunque se este vacunado, a quienes quieran entrar en el país por vía aérea, terrestre, marítima y fluvial, además de en restaurantes y hoteles. En la primera semana, en el país de enero será obligatorio el teletrabajo y se cerrarán los centros escolares.

ES NOTICIA