del papel a la gran pantalla
del papel a la gran pantalla

Pepuka, enemiga animada de la violencia machista

Nació como cuento, el de Estela Moreno, y ahora salta al cine con José Lagares e Isabel Vilallonga

En Andalucía ha pasado por 350 talleres, unos 18.000 menores la conocen

Su objetivo: atajar esta lacra social en las escuelas

CANAL SUR MEDIA 15 junio 2021

Pepuka se ha hecho famosa en dos años. Es el tiempo que ha tardado, en pasar del papel a la gran pantalla. Su lucha contra la violencia de género se hace fuerte en forma de animación de plastilina, gracias al ingenio de José Lagares, codirector de Pepuka y el Monstruo e Isabel Vilallonga, ganadores de un Goya.

La historia de Pepuka y el monstruo nace en 2018 de una experiencia personal de su autora. Necesitaba plasmar lo vivido.

Desde entonces, en Andalucía ha pasado por 350 talleres, unos 18.000 menores. Ha llegado a Colombia, Ecuador, México, Argentina, Venezuela y ya se traduce al inglés, francés y las distintas lenguas de la península ibérica.

El objetivo: atajar esta lacra social en las escuelas. Nos lo explica Estela Moreno Bermúdez, pedagoga y experta en violencia de género. En la escuela, Pepuka consigue que aflore la realidad escondida.

El salto al cine en forma de corto llegará a todos los festivales nacionales e internacionales de los próximos meses. El primero será el de Sitges porque es una historia de terror para todas las edades.

El libro ha conseguido, entre otros reconocimientos, el Premio 'Rosa Regás' y el Premio Meridiana 2020.

ES NOTICIA