HUELVA
HUELVA

Otro incendio intencionado en un asentamiento chabolista de Palos

La situación se repite. Ha sido de madrugada. El alcalde de Palos, Carmelo Romero, apunta a la intencionalidad de este suceso.

Hay dos heridos al intentar huir de las llamas.

En este asentamiento de Palos de la Frontera, junto al polígono San Jorge, se estima que malviven entre 400 y 500 personas.

CANAL SUR MEDIA 16 mayo 2021

Dos personas han resultado heridas leves en el incendio declarado de madrugada en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera, en Huelva. Según el servicio de emergencias, las primeras llamadas se realizaron minutos antes de las 2 y media. En el incendio, que aún no está extinguido, han resultado afectadas 180 personas. Los servicios sanitarios han atendido a un hombre y a una mujer, que han sido trasladados al al hospital Juan Ramón Jiménez. El fuego ha afectado a 4 hectáreas y a un 60 por ciento de las chabolas.

Diversas ONGs intervienen en la atención a los inmigrantes afectados por el incendio esta pasada madrugada en un asentamiento de Palos de la Frontera. Situación que se repite y que en esta ocasión ha dejado dos migrantes -un hombre y una mujer-, heridos leves aunque por contusiones durante el desalojo.

Las llamas, según las primeras estimaciones han afectado a cuatro hectáreas y al 60% de las chabolas. El alcalde de Palos, Carmelo Romero, apunta a la intencionalidad de este suceso.

Ahora las ONGS trabajan en atender las necesidades de los inmigrantes. Se les aporta mascarillas, ropa y calzado, además de kit básicos de comida, y se recogen los datos. Rocío Pichardo, responsable del área de migraciones de Cruz Roja, destaca también el apoyo psicológico.

En los próximos días a los afectados se les ayudará con los trámites para recuperar su documentación.

En este asentamiento de Palos de la Frontera, junto al polígono San Jorge, se estima que malviven entre 400 y 500 personas.

ES NOTICIA