huelva
huelva

Moreno pide responsabilidad a los grupos para aprobar los presupuestos

El presidente andaluz ha hecho este llamamiento durante la inauguración de la planta Andévalo construida por Iberdrola y cuya producción irá, íntegramente, a abastecer a cuatro plantas de Heineken. 

El presidente de Iberdrola ha anunciado una inversión de 1.500 millones más en renovables.

CANAL SUR MEDIA 30 septiembre 2020

Ante la magnitud de la crisis, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha apelado a la responsabilidad política para pedirles a los partidos un acuerdo que permita a Andalucía tener unos presupuestos para el año que viene. 

Lo ha dicho en Huelva donde ha asistido a la inauguración, junto al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el de Heineken España, Guillaume Duverdier, de la planta fotovoltaica Andévalo, en Puebla de Guzmán. Se trata de un parque solar de 49,99 megavatios cuya producción ha comprado íntegramente la cervecera.

El presidente de Iberdrola ha anunciado que su grupo prevé invertir en los próximos cinco años cerca de 1.500 millones de euros en Andalucía para triplicar la potencia renovable con la que cuenta en estos momentos en la comunidad, hasta los 3.000 megavatios.

El desarrollo de ese plan en la región andaluza permitirá crear, tan solo en la instalación y montaje, 5.500 nuevos puestos de trabajo en la región.

Andalucía es y va a seguir siendo uno de los escenarios principales de la apuesta de Iberdrola por un crecimiento sostenible, una región con la que comparte "el convencimiento de hallarnos delante de una oportunidad sin precedentes", ha explicado.

ES NOTICIA