permiso de la junta
permiso de la junta

Los mariscadores vuelven a faenar en la costa de Matalascañas

La zona afectada por el vertido de hidrocarburo ya está limpia y los análisis realizados a los bivalvos confirman que no hay riesgo para el consumo

En el mercado del Carmen, en Huelva capital, se nota que los coquineros han reanudado su actividad

CANAL SUR MEDIA 24 abril 2021

La Dirección General de Pesca y Acuicultura ha acordado la apertura al marisqueo de la línea de Costa entre Matalascañas y Cuesta Maneli.

La zona ha estado cerrada esta semana por el vertido de hidrocarburos que ha afectado a este punto del litoral.

Los análisis realizados a los bivalvos indican que todo está correcto tras la limpieza y retirada de las manchas de hidrocarburo y que los moluscos son aptos para el consumo.

El jueves se desactivó el plan de emergencia que se puso en marcha la tarde del lunes. Se han retirado 18 bidones, unas tres toneladas de hidrocarburos mezclados con arena. El Seprona investiga aún su origen.

Los mariscadores se muestran satisfechos por la rapidez con la que ha actuado la Administración. Les queda una semana de trabajo hasta el 1 de mayo que se inicia una parada biológica de la coquina y su actividad se concentra en estos momentos entre Mazagón y Matalascañas, tal y como nos explica José María Virgilio, mariscador.

En el mercado del Carmen, en Huelva capital, se nota que los coquineros han reanudado su actividad, como nos señalan Isabel Palomino y María Fernández, detallistas del Mercado del Carmen.

Es el producto estrella y los consumidores dicen que les da plena confianza.

ES NOTICIA