EN ALMONTE
EN ALMONTE

Llegan las primeras peregrinaciones de las hermandades filiales del Rocío

Los simpecados de las hermandades rocieras de Los Palacios, la Castrense, Chiclana de la Frontera y Fuengirola se estrenan en unas peregrinaciones que se extenderán hasta marzo de 2022.

19 septiembre 2021

Desde la sede de la Hermandad Matriz de Almonte hasta la parroquia de la Asunción. Es la procesión que han realizado este domingo después de mucho tiempo, las hermandades filiales del Rocío que han inaugurado el calendario de peregrinaciones ante la Blanca Paloma.

En Almonte, la Hermandad Matriz ha retomado el calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades. Tras reactivarse el culto externo, los simpecados de Los Palacios, la Castrense, Chiclana de la Frontera y Fuengirola han podido este domingo recorrer las calles de la localidad hasta llegar a la parroquia de la Asunción por la puerta principal para la misa. 

La Junta Local de seguridad ha establecido un dispositivo para garantizar que se cumplan todas las medidas de protección frente a la covid, y con la mejora de las condiciones de la pandemia, las peregrinaciones finalizarán el domingo 27 de marzo de 2022.

Por otro lado, en la capital onubense, este sábado los cofrades ya pudieron disfrutar en la calle de la Virgen del la Luz, de la Hermandad del Resucitado mientras que en Lepe salía la Virgen de los Dolores en un traslado de la imagen.

ES NOTICIA