HUELVA
HUELVA

Las Hermandades rocieras de Huelva se reúnen "Esperando volver a caminar"

En este acto se han rememorado momentos fundamentales de la Romería: los caminos, la aldea, las visitas al Santuario, los rezos, los cantes y las plegarias. 

La Junta también ha rendido homenaje a los operativos del Plan Romero por su implicación, cada año, en el dispositivo. Un reconocimiento al que se ha sumado el presidente de la Hermandad Matriz.

CANAL SUR MEDIA 14 mayo 2021

"Esperando volver a caminar", ese es el titulo del acto que se ha celebrado la tarde de este jueves y que ha reunido a las hermandades del Rocío de la provincia de Huelva y a los operativos del Plan Romero.

La Junta de Andalucía, organizadora del acto, les ha reconocido la importante labor que realizan en el engranaje de la Romería mas universal.

Este año, las hermandades no podrán hacer el camino para reencontrarse con la Virgen del Rocío, pero en este acto se han rememorado momentos fundamentales de la Romería: los caminos, la aldea, las visitas al Santuario, los rezos, los cantes y las plegarias. 

La Junta también ha rendido homenaje a los operativos del Plan Romero por su implicación, cada año, en el dispositivo. Un reconocimiento al que se ha sumado el presidente de la Hermandad Matriz.

El acto ha estado amenizado por el Coro de la Hermandad de Huelva, Los Mellizos y Rocío Mayoral. La presentación ha corrido a cargo del director de la RTVA en Huelva, Norberto Javier.

ES NOTICIA