LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Las Hermandades rocieras colaboran con Andex en la Planta Zero

Un proyecto que supondrá mejores infraestructuras para los adolescentes enfermos de cáncer y sus familias en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2021

Las más de 160 hermandades y asociaciones del Rocío del mundo, la mayoría de ellas en Andalucía, van a colaborar con el proyecto Planta ZERO, que supondrá mejores infraestructuras para los adolescentes enfermos de cáncer y sus familias.

Es parte del compromiso contraído por el proyecto "Corona de amor" que se promovió con motivo del centenario de la coronación de la Virgen del Rocío, celebrado en 2019.

La Planta ZERO se construirá en las inmediaciones del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que es un centro de referencia del tratamiento del cáncer infantil y juvenil.

Tiene un coste de dos millones de euros, y gracias a este convenio de colaboración, las 160 hermandades y asociaciones del Rocío se comprometen a realizar una donación de mil euros cada una, 160.000 en total, para construir la zona lúdica y de atención a las familias.

La asociación Andex, promotora del proyecto, lleva más de 35 años trabajando por la mejora de las condiciones asistenciales de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias.

ES NOTICIA