ROMERÍA
ROMERÍA

La Virgen del Rocío llevará nuevas andas, hechas con materiales de última generación

El coste del proyecto ha sido sufragado por donativos de rocieros de todo el mundo, con un papel destacado en el caso del diestro Miguel Báez 'Litri'.

9 mayo 2022

Falta menos de un mes para la romería del Rocío y se ultiman los preparativos. Tras dos años de ausencia, la virgen estrena unas nuevas andas, con las que será trasladada a la aldea el día 29 de mayo. Previamente saldrá en procesión por Almonte. Se trata de un templete menos pesado y más seguro, en el que se han utilizado materiales y técnicas de última generación.

El resultado de las mejoras es un nuevo templete, un 30% menos pesado, gracias a la fibra de carbono y aluminio aeronáutico utilizado en su confección. Unos trabajos en los que han participado numerosas empresas e ingenieros de toda Andalucía, y que buscan una mayor seguridad para la Virgen, y adaptarse a las especiales características de la procesión por Almonte.

La estética del anterior, en el que aún sigue la virgen, se ha respetado casi en su totalidad, porque es un icono para los rocieros, aunque presenta algunas novedades, como un techo bordado que lo hace más ligero, o algunos guiños al entorno.

El coste del proyecto ha sido sufragado por donativos de rocieros de todo el mundo, con un papel destacado en el caso del diestro Miguel Báez 'Litri'. Todo preparado, pues, para la procesión de la virgen por Almonte el día 22, con unas nuevas andas que serán bendecidas este mismo lunes por el obispo de Huelva. 

ES NOTICIA