ecología y gastronomía
ecología y gastronomía

La salicornia de Isla Cristina conquista los platos y la salud

Crece en estas marismas onubenses, donde están las primeras plantaciones de España

Además de sus usos culinarios, el llamado también "espárrago de mar" es una alternativa a la sal para aquellos que padecen hipertensión y un filtro natural para aguas residuales

Un proyecto sostenible y ecológico que nos detalla Manuel Díaz, SEO de Halofitas Onuba

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2021

La salicornia crece en las marismas de Isla Cristina, Huelva. Allí están las primeras plantaciones de esta planta -también conocida por muchos como espárrago de mar- de España.

Es un nuevo alimento que se suma a nuestra gastronomía. Como guarnición, en revueltos o en crudo en ensaladas... La salicornia va ganando adeptos.

Una empresa del municipio, Halofitas Onuba, ha logrado su cultivo en una parcela ubicada en pleno corazón de las marismas isleñas. Un proyecto sostenible y ecológico que nos detalla Manuel Díaz, SEO de Halofitas Onuba.

Usos culinarios, biofiltro natural para aguas residuales y entre sus propiedades nutricionales: minerales, vitaminas y una alternativa a la sal para aquellos que padecen hipertensión.

En la actualidad, reciben pedidos de semillas desde Portugal, Latinoamérica y los países del Este. La salicornia que producen la encontramos en supermercados y restaurante isleños y en algunos establecimientos ecológicos de Córdoba o Málaga. Ahora trabajan, también, en su comercialización en la provincia de Sevilla.

ES NOTICIA