PSOE DE ANDALUCÍA
PSOE DE ANDALUCÍA

La presidenta de la Diputación de Huelva pide un adelanto de las primarias

Una veintena de alcaldes del PSOE de Huelva han rechazado el adelanto planteado por María Eugenia Limón porque "ahora no toca".

CANAL SUR MEDIA 15 abril 2021

Primeras declaraciones, en Huelva, en relación a las primarias en el PSOE andaluz. Lo ha hecho la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, en el informativo de Canal Sur de mediodia. Limón se une a los compañeros de otras provincias que solicitan que las primarias se celebren cuanto antes.

La militancia del PSOE quiere certidumbre, conocer ya, la persona que se medirá en las urnas al popular Juanma Moreno, actual presidente de la Junta por si hay adelanto de elecciones en Andalucia. Así se ha expresado la presidenta de la Diputación.

La militancia tiene que decidir si será Susana Díaz, actual secretaria general del PSOE en Andalucía, o el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, más que probable competidor. Díaz no se echará a un lado y Espadas también se ha puesto ya en marcha. Ferraz no quiere bicefalias y quien ocupe la secretaria general también será el candidato a la Junta.

Otras voces socialistas hablan también sobre la urgencia de convocar primarias, como el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, o la alcaldesa de Cartaya, Pepa Bayo.

"AHORA NO TOCA".
En respuesta a estas declaraciones, una veintena de alcaldes del PSOE en la provincia de Huelva han rechazado el adelanto de primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía porque "ahora no toca" y han pedido que el esfuerzo se centre en la gestión municipal.

En un comunicado, estos alcaldes han manifestado que su compromiso como primeros ediles "siempre ha sido el de garantizar prosperidad y protección a nuestros vecinos y vecinas", algo que "en la actual situación de excepcionalidad adquiera, más que nunca, especial relevancia".

Es por ello, que piden a "nuestros compañeros y compañeras que no perdamos de vista esta realidad y que no centremos nuestras energías en procesos que ahora no tocan", refiriéndose a aquellos que se muestran partidarios de adelantar las primarias al objeto de, como manifestó ayer la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y una docena de alcaldes, "dar certidumbre y tranquilidad a la militancia cuanto antes".

Los regidores que suscriben el comunicado, han remarcado que "por supuesto, cuando dentro de más de un año se convoquen las elecciones autonómicas, toda la militancia podrá decidir quién será la candidata o el candidato. Pero hasta entonces, todos nuestros esfuerzos debemos dirigirlos a trabajar por nuestros vecinos y vecinas".

En este grupo se enmarcan, entre otros, los alcaldes y alcaldesas de Punta Umbría, Minas de Riotinto, Cortegana, El Cerro, Almonaster La Real o Paymogo.

ES NOTICIA