arqueología
arqueología

"La pieza del mes" vuelve al Museo de Huelva

Y lo hace en abril con una tinaja, una pieza del yacimiento de Tejada la Vieja, ubicado en Escacena del Campo, de la época tartésica y turdetana

La actividad, que se dejó de hacer en 2017, quiere divulgar y difundir el rico patrimonio arqueológico y artístico de la provincia

CANAL SUR MEDIA 22 abril 2021

El Museo de Huelva recupera una actividad que se dejó de hacer en 2017. Es la llamada "pieza del mes".

Para este mes de abril, el museo destaca una vasija que forma parte de su colección permanente. Es una tinaja, también llamada pithos.

Nos da los detalles la arqueóloga Clara Toscano. Es de la época tartésica y turdetana. Presenta una técnica muy depurada para la época, siglo V a.C. Se ha podido recomponer casi por completo.

Se trata de una pieza del yacimiento de Tejada la Vieja, ubicado en el municipio onubense de Escacena del Campo, uno de los máximos referentes de la Edad de Hierro del suroeste peninsular.

Las primeras excavaciones se realizaron en los años 70 y en 2007 fue declarado BIC. Desde 2015 se realizan trabajos de investigación y conservación. El yacimiento tiene seis hectáreas y media, y hasta el momento, tan sólo se ha actuado en una. Nos lo cuenta Elena Aguilera, directora del Museo de Huelva.

El Museo de Huelva seguirá ofreciendo, a partir de ahora, "la pieza del mes" con la intención de divulgar y difundir el rico patrimonio arqueológico y artístico de la provincia.

ES NOTICIA