ANDALUCIA DIRECTO
ANDALUCIA DIRECTO

Bárbara se deja sentir en El Andévalo: "Es una impotencia muy grande"

Calles anegadas y bajos inundados.

Son los efectos de una tromba de agua que ha derribado el muro de un colegio en Castillejos.

Un equipo de Andalucía Directo ha comprobado los daños en la zona. 

CANAL SUR MEDIA 20 octubre 2020

La entrada de la borrasca Barbara se ha dejado sentir en Huelva. Calles anegadas, algunos bajos de viviendas inundados y arquetas atascadas. Las imágenes de los vídeos difundidos en redes sociales dan una idea de cómo ha sido la situación en el municipio de Cabezas Rubias. La lluvia ha caído fuerte desde las cuatro de la madrugada y hasta las ocho de la mañana.

Andalucía Directo ha comprobado en esta localidad in situ el efecto de las lluvias que no van a parar en las próximas horas. Dicen los vecinos que todo fue rápido y que la lluvia convirtió las calles en ríos. Lo han vivido "con mucho miedo e impotencia", dicen a nuestros microfonos. 

La borrasca Bárbara se está dejando sentir también en otras zonas de la provincia. En Villanueva de los Castillejos una tromba de agua ha provocado el derribo del muro de un colegio. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. En este mismo municipio, ha habido daños en los bajos de alguna vivienda, según informa el 112.

Fuertes rachas de viento y lluvia que irá extendiéndose poco a poco por toda la provincia, con especial incidencia como hemos visto en el Andévalo, la Sierra y el Condado, donde se activa el aviso naranja por la lluvia. Una situación de bajas presiones que es muy probable que se mantenga al menos hasta el miércoles e incluso el viernes.

Y ante la lluvia y las fuertes rachas de viento, se recomienda recoger toldos, no dejar objetos en el exterior, cerrar puertas y ventanas y limpiar las terrazas para evitar atascos.

ES NOTICIA