acción social y solidaridad
acción social y solidaridad

Experimentos online y sello onubense con 'Cienciaterapia'

Es una organización sin ánimo de lucro, que nació hace 7 años en Huelva, y que cambia -debido a la pandemia- presencialidad por red

El virus la ha empujado a reinventarse para que los menores hospitalizados y los que están en sus casas puedan seguir disfrutando de la ciencia

CANAL SUR MEDIA 18 noviembre 2020

La fundación 'Cienciaterapia', integrada por jóvenes científicos, nació en Huelva hace siete años. En ese tiempo han llevado sus talleres cargados de experimentos a diversos hospitales no solo de Huelva, también a centros hospitalarios de Madrid, Badajoz o Murcia.

El propósito es hacerles más liviano a los menores y a sus familiares su ingreso, a través de la ciencia. Nos lo cuenta su fundadorJesús Ángel Gómez.

No sólo es para pacientes, sino para cualquier menor que quiera saber y experimentar con la ciencia.

Con la pandemia, la fundación ha tenido que reinventarse al no poder entrar en los hospitales. Para ello, han preparado todo el material para que los que lo deseen puedan recibirlo y seguir el aprendizaje de forma online. Además, las familias que quieran suscribirse para colaborar con la causa también recibirán un kit mensual con el que poder experimentar.

'Cienciaterapia' ha recibido numerosos premios y reconocimientos por la labor social y solidaria que realizan con los niños hospitalizados a través de los experimentos científicos. Una labor que además fomenta la vocación entre los más pequeños.

ES NOTICIA