sin vuelos
sin vuelos

Españoles desesperados por salir de Marruecos tras el cierre de fronteras

A partir de este jueves Ibería tendría disponibles unas mil plazas para regresar a España desde Casablanca

CANAL SUR MEDIA 1 diciembre 2021

Deseperación entre los españoles atrapados en Marruecos tras el cierre de fronteras para evitar la propagación de la nueva variante ómicron. Ante esta situación, Iberia, en colaboración con la embajada de España, está pendiente de que Marruecos le autorice la repatriación de los españoles. Si se lo permiten, a partir de este jueves Ibería tendría disponibles unas mil plazas para regresar a España desde Casablanca.

Centenares de españoles buscan vías para salir de Marruecos tras el cierre de fronteras, un camino que para algunos está siendo relativamente fácil pero que otros describen como una odisea tras haber comprado vuelos vía París o estar horas al teléfono para conseguir uno a España. La mayoría son turistas a los que el anuncio el pasado domingo de la cancelación el lunes por la noche de los vuelos internacionales durante dos semanas les pilló en Marruecos o justo antes de embarcarse en el avión.

Desde entonces, han invertido más tiempo en conseguir información y reservar billetes que en disfrutar del desierto, relajarse en los hoteles o pasear por Marrakech.

ES NOTICIA