HUELVA
HUELVA

Emociones a flor de piel en Almonte ante la inminencia del traslado de la Virgen

Esta tarde, el ayuntamiento de Almonte ya activa el plan municipal porque se espera en torno al millón de personas para la Ida de la Blanca Paloma hacia la Aldea.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2022

Almonte vive los días grandes previos al traslado de la Virgen a su Santuario, en la Aldea, algo muy esperado que ocurrirá el próximo domingo.

Esta tarde, el ayuntamiento de Almonte ya activa el plan municipal porque se espera en torno al millón de personas para la Ida de la Blanca Paloma hacia la Aldea.

En Almonte se suceden los momentos especiales. Este viernes, los centros educativos realizan la ofrenda floral antes de la partida de la virgen hacia la Aldea.

La Virgen esta en el foco de todas las miradas. Estrena el sombrero y el traje del niño Dios, el pastorcito divino, diseñado y confeccionado por un almonteño, familia de las camaristas.

El sábado, tras la salve, que será a las nueve de la noche, los nervios empezaran a bullir. A partir de entonces en cualquier momento los almonteños irán a por su patrona.

Después de toda la noche por el pueblo, aquí, en el Alto del Molinillo, las camaristas prepararan a la Virgen para el camino de vuelta a su Santuario

A las tres de esta tarde se activa el Plan de emergencia municipal para el traslado. Se esperan en torno al millón de personas. En el camino habrá cinco puntos para distribuir agua a los romeros y dos camiones llevaran agua para quien quiera refrescarse. Como es lógico, la carretera de Almonte quedará cortada.

Ya en el Rocío, en este templete, cuando el sol se vaya ocultando, las camaristas descubrirán a la Virgen entre salvas de escopetas y los vivas de los romeros. Eso será alrededor de las nueve de la noche del domingo.

ES NOTICIA