huelva
huelva

El paseo urbano del lince ibérico

Un ejemplar de lince ibérico corriendo por las calles de Rociana del Condado, en Huelva.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2020

Se trata de un animal muy esquivo con el ser humano. Policía local y Seprona han conseguido capturar al felino para devolverlo a su hábitat natural, en Doñana.

Agentes del Plan de Recuperación del Lince Ibérico en Andalucía han logrado capturar este viernes sin ocasionarle daño alguno a un lince ibérico que se encontraba deambulando por las calles de Rociana del Condado (Huelva), municipio situado en el Condado onubense y en el entorno de Doñana.

A las 8,00 de la mañana se dio un aviso de que había un lince ibérico en la Plaza de España de Rociana del Condado, los profesionales se desplazaron hasta allí y, con la colaboración de técnicos del centro de cría de El Acebuche y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, lograron a las 10,15 horas capturar al animal, el cual no cuenta con microchip pero todo apunta a que este lince macho tiene un año y medio.

El animal se encuentra en buen estado de salud y ya le han tomado las muestras biológicas correspondientes para intentar identificarlo y conocer más datos sobre él, así como le han realizado un test rápido de leucemia felina, el cual ha dado negativo.

Tras un chequeo inicial, ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de La Calatilla para el seguimiento veterinario y seguirá allí hasta el resultado definitivo de todas las pruebas.

ES NOTICIA