huelva
huelva

El jamón ibérico mantiene precios para fidelizar a los clientes

El sector espera vender casi la totalidad de cien mil piezas, entre jamones y paletas, que tienen a la venta.

Esta campaña navideña va a permitir recuperar la situación de ventas anterior a la pandemia.

CANAL SUR MEDIA 8 diciembre 2021

El jamón ibérico es uno de los manjares de estas fechas, y además uno de los pocos productos que no está subiendo su precio respecto a años anteriores. Desde el sector pretenden así fidelizar a su clientela, y lanzan el mensaje de que es un buen momento para comprar, con buena calidad, y a buen precio.

Tras el parón de la fase dura de la pandemia, se reactiva la vida en todos los sectores, y también en el de la venta de los jamones. En la Denominación de Origen Protegida Jabugo, que acoge a casi 600 ganaderos de Andalucía occidental y Extremadura, esperan vender casi la totalidad de cien mil piezas, entre jamones y paletas, que tienen a la venta. La campaña por ahora ha comenzado con buen pie.

Y es que, a pesar del incremento de los costes por la subida de la energía, el sector ha decidido no subir los precios para fidelizar al consumidor, por lo que es, dicen, un buen momento para consumir este producto de altísima calidad, y a precios razonables.

La reapertura de bares y restaurantes tras el confinamiento ha supuesto la reactivación de las ventas. Si no hay cambios de última hora, esta campaña navideña va a permitir recuperar la situación de ventas anterior a la pandemia, un paso más en el retorno a esa normalidad que todos deseamos.

ES NOTICIA