HUELVA
HUELVA

El éxito de los cajones de camino y plegables del onubense Pepote Cajones

Artistas famosos como Alejandro Sanz, Rosalía o Antonio Carmona son algunos de los cantantes que hacen sonar en sus conciertos estos cajones que se fabrican en la localidad de Aljaraque.

CANAL SUR MEDIA 11 mayo 2022

Pepote Cajones, así es como se le conoce popularmente a José Hernández Díaz. Un luthier onubense que lleva haciendo estos instrumentos desde los 13 años. Sus últimas apuestas: un cajón plegable y un cajón de camino.

Artistas famosos como Alejandro Sanz, Rosalía o Antonio Carmona son algunos de los cantantes que hacen sonar en sus conciertos estos cajones que se fabrican en la localidad de Aljaraque.

Dice que esta siendo una locura. Su creación de este cajón de camino está arrasando en muchas ferias y romerías de nuestra tierra, que viven un año de mucho ambiente tras la pandemia.

Otro modelo que esta teniendo muy buena salida es el cajón plegable. El tiempo de montaje de este práctico instrumento de percusión es mínimo.

Sus cajones están por todo el mundo y entre lo mas granado del panorama musical. Pepote Percusión tiene dos distribuidoras: una aquí en España y otra en Alemania, desde donde exportan los cajones por todo el mundo.

ES NOTICIA