HUELVA
HUELVA

El cangrejo azul vuelve a amenazar la ría de Huelva

Se trata de una especie exótica invasora procedente de la costa atlántica americana. Hace dos años ya se confirmó su presencia tanto en la ría de Huelva como en el estuario del Guadalquivir.

CANAL SUR MEDIA 9 septiembre 2021

El cangrejo azul, considerado especie exótica invasora, ha vuelto a la ría de Huelva, así lo confirman algunos pescadores deportivos que han capturado algún ejemplar en sus aguas.

Se trata de una especie exótica procedente de la costa atlántica americana. Hace dos años ya se confirmó su presencia tanto en la ría de Huelva como en el estuario del Guadalquivir.

Al igual que el resto de especies invasoras, ha sido introducida de forma natural, accidental o intencionada en un medio que le es ajeno. Con el tiempo consigue adaptarse a él y colonizarlo.

En el caso de que llegue a constituir un problema, una de las posibles soluciones sería la comercialización con fines gastronómicos, sin embargo puede ser un arma de doble filo.

Afortunadamente de momento son escasos los ejemplares capturados, por lo que se considera que estamos a tiempo de erradicar el problema.

ES NOTICIA