crisis del coronavirus
crisis del coronavirus

El alcalde de Nerva pide a la UME que desinfecte un geriátrico tras un positivo en coronavirus

24 marzo 2020

El alcalde de Nerva (Huelva), José Antonio Ayala (PSOE), ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que la Unidad Militar de Emergencias (UME) lleve a cabo tareas de desinfección en una residencia de ancianos de la localidad donde una persona mayor residente en la misma ha dado positivo en covid-19.

En declaraciones a Europa Press, Ayala ha explicado que en dicho centro hay 115 residentes, por lo que ha destacado la importancia de que se realice una actuación de este tipo en el centro, que cuenta con plazas concertadas con la Junta y plazas privadas.

Así, ha señalado que desde la Subdelegación del Gobierno le han comunicado que, una vez la UME acabe lo previsto para este martes, irá al centro geriátrico para desinfectar el mismo.

El alcalde, que ha subrayado las tareas de limpieza y desinfección que el Consistorio ha emprendido en el municipio, ha apuntado que en Nerva, como ocurre en el resto de pueblos del país, viven con "calma tensa" esta situación que genera cierta "estupefacción" entre los vecinos, a los que al Consistorio ofrece distintas opciones de ocio para pasar este periodo de confinamiento.

Ayala, por su parte, ha destacado el cumplimiento de las normas y comportamiento cívico de los nervenses, toda vez que ha reiterado que "hay que quedarse en casa" para evitar la propagación del virus.

ES NOTICIA