daños de la gota fría
daños de la gota fría

Dolor en Cartaya: "Ha sido una locura, no hay tiempo ni para llorar"

Detrás de la tragedia y del desastre hay muchas historias por contar a las que se ha acercado Andalucía Directo.

Muchos vecinos se han volcado en la ayuda, llevando colchones o atendiendo con ropa y comida

CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2021

En Cartaya (Huelva) la situación es dantesca a causa de las riadas de este jueves. Cuanto más tiempo pasa, más conscientes son los vecinos de lo que han perdido. Siguen achicando agua y limpiando. Detrás de la tragedia y del desastre hay muchas historias por contar a las que se ha acercado Andalucía Directo.

Historias como la de Conchi, que no tienen tiempo ni para llorar entre sus recuerdos. Apenas queda nada y lo único que pueden hacer es seguir trabajando, seguir achicando agua y limpiar lo poco que queda. El dolor de Conchi es que su padre sufre de alzhéimer y no recuerda ni el nombre de sus cuatro hijas pero si recuerda cada detalle y cada rincón de su hogar el que hoy está completamente destrozado.

Su hermana Paqui, también sufre lo suyo, tiene una finca con un campo de arándanos del que ya no queda nada. Ha perdido el trabajo y su casa y no sabe cómo va a empezar de cero.

Isabel tiene que empezar también de nuevo con su gestoría aunque hoy lo que veíamos es mucha solidaridad, gente llevando colchones, ayudando en lo que podían. Y atendiendo con ropa y comida. Mide es un chico que no sabe si seguir estudiando de momento por ayudar a sus padres con la tienda que está destrozada. Rafael poco a poco va sacando los juguetes de sus pequeños mellizos de 7 años…dice que lo peor son sus juguetes y los recuerdos. Y Consolación no deja de llorar por sus padres, mayores e impedidos quedaban atrapados en la planta baja sin saber qué hacer. No les queda de otra que seguir hacia delante pero va a ser un camino duro dicen y difícil de olvidar como esa mañana les ha cambiado la vida.

ES NOTICIA