inauguración
inauguración

De carretera con tráfico pesado a bulevar para pasear junto a la Ría

El presidente de la Junta ha inaugurado la remodelación de la avenida Francisco Montenegro.

Once millones de inversión para cinco kilómetros.

CANAL SUR MEDIA 28 julio 2021

El presidente de la Junta , Juanma Moreno, ha inaugurado la remodelada avenida Francisco Montenegro de  Huelva. La Autoridad Portuaria de Huelva ha actuado sobre 5 kilómetros de esta avenida, la principal arteria en ese proyecto con el que se aspira conecta la ciudad con su puerto. La inversión ha superado los 11 millones de euros.

Una intervención era aplaudida por el presidente andaluz, Juanma Moreno, quien ha insistido en la aportación al desarrollo económico que tiene el frente marítimo. El Puerto de Huelva ha transformado una carretera de tráfico pesado en un gran bulevar junto a la ría para uso y disfrute de los ciudadanos. Una actuación muy demandada y en la que se -subraya- ha sido esencial la colaboración de todas las administraciones. Una sinergia necesaria para los futuros proyectos que se plantean desde el Puerto para seguir avanzando en la integración puerto ciudad

En el tramo renovado de la avenida Francisco Montenegro se habilitado, además, un carril bici en paralelo a la zona peatonal, varias bolsas de aparcamientos y una zona verde ajardinada con 1.500 árboles y 24.000 plantas.

Moreno ha hecho hincapié en que la inversión en los recintos portuarios para el próximo año supera las cantidades fijadas en los dos años anteriores. Así, si en 2019 y 2020 el presupuesto de la Junta, a través de la Agencia de Puertos, ascendía a más de 39 millones de euros (seis millones en Huelva), sólo en 2021 suma 35,5. Dentro de este montante, casi 12millones de euros irán destinados a mantenimiento.

ES NOTICIA