DANA
DANA

Cuatro colegios cerrados en Huelva por la tromba de agua

Se trata del Instituto de Enseñanza Secundaria 'El Sur',  los Colegios de Educación Infantil y Primaria 'Alonso Barba' y 'Río Piedras', todos ellos en Lepe, así como el colegio 'Juan Ramón Jiménez' de Cartaya

Las 20 familias más afectadas por el temporal en Lepe se han enfrentado a la cuarta noche de desalojo

Cartaya ha suspendido sus fiestas patronales y destinará ese dinero a los afectados por la DANA.

CANAL SUR MEDIA 27 septiembre 2021

Cuatro centros escolares de la provincia de Huelva permanecerán cerrados este lunes como consecuencia de los efectos del temporal de lluvia registrado el jueves en la costa occidental. Según la delegación territorial de Educación, no pueden abrir el Instituto de Enseñanza Secundaria 'El Sur' y los Colegios de Educación Infantil y Primaria 'Alonso Barba' y 'Río Piedras', todos ellos en Lepe, así como el colegio 'Juan Ramón Jiménez' de Cartaya.

En Lepe los trabajos de limpieza y desescombro van a continuar una jornada más a la espera de la evaluación de daños. Un primer balance ya cifra en más de 1.500 los inmuebles afectados. El Ayuntamiento ha habilitado una oficina para cuantificar las pérdidas. Su alcalde es Juan Manuel González.

En Isla Cristina todos sus centros educativos vuelven a abrir después de que técnicos de la Junta y el ayuntamiento hayan dado el visto bueno. El alcalde, Jenaro Orta, anuncia que ha puesto en marcha un servicio de atención a los vecinos.

Mientras, en Ayamonte los mayores daños causados por el agua se acumulan en el Palacio de Congresos y en los caminos rurales. Cartaya ha suspendido sus fiestas patronales y destinará ese dinero a los afectados por la DANA.

Mientras , las 20 familias más afectadas por el temporal en Lepe se han enfrentado a la cuarta noche de desalojo. El Ayuntamiento los ha reubicado en un hotel que les ha ofrecido alojamiento y comida.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha dicho a Canal Sur Radio que la principal actuación ahora junto a la limpieza es cubrir las necesidades básicas a las familias que lo han perdido todo.

ES NOTICIA