HUELVA
HUELVA

Castañuelo crea una plataforma para pedir el acceso a internet

Los habitantes de esta pequeña aldea de la sierra de Huelva donde viven apenas 130 personas, quieren tener telefonía móvil y acceso a las red de redes. Vea la historia en el programa Solidarios.

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2022

Los habitantes de Castañuelo, una pequeña aldea de la sierra de Huelva donde viven apenas 130 personas, quieren tener acceso a internet y a la telefonía móvil.

Al igual que en otras zonas de la Andalucía rural, una operación bancaria sencilla o una compra online son imposibles en esa aldea, que pertenece a Aracena.

En tiempos en los que parece próximo el primer viaje de un ser humano al planeta Marte, en Castañuelo es casi imposible tener conexión a internet o comunicarse por teléfono móvil.

Como en otras zonas de la Andalucía rural, aquí el acceso a una oficina bancaria, las telecomunicaciones y otros servicios básicos es ciencia ficción. La lógica de la rentabilidad económica se impone a la de la rentabilidad social.

Los habitantes de Castañuelo están agrupados en una plataforma que ha conseguido iniciar conversaciones con una compañía de telefonía e internet para colocar los equipos necesarios para dar cobertura a la aldea, pero no sé sabe cuándo eso se hará realidad.

ES NOTICIA