Caso Cartaya: una nueva grabación revela más datos del supuesto soborno

Según esos nuevos audios, incorporados al sumario, el candidato socialista Alexis Landero, habría ofrecido al alcalde un empleo también para su esposa a cambio de facilitar el gobierno del PSOE. 

La denuncia se presentó el mismo día que se dio a conocer una moción de censura contra Barroso por el PSOE, Adelante Cartaya-Izquierda Unida y Ciudadanos, si bien los hechos datan de 2005.

25 junio 2020

Una nueva grabación sobre el caso de los presuntos sobornos en Cartaya revelan que el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Alexis Landero, ofreció al que ahora es alcalde de la localidad costera, Manuel Barroso, colocar a su mujer para lograr la Alcaldía. Las grabaciones forman parte del sumario que investiga un juzgado de Ayamonte.

El que fuera candidato por el PSOE a la Alcaldía de Cartaya, Alexis landero, ofreció presuntamente al cabeza de lista del PP, Manuel Barroso, buscarle un empleo a su esposa como interventora a cambio de que permitiese a su partido gobernar en Cartaya, además de ofrecerle al propio Barroso un empleo público o respaldar su empresa de pádel. Estos supuestos ofrecimientos forman parte una nueva grabación que ha salido a la luz tras la denuncia que ha realizado Barroso por soborno continuado y cohecho y que investiga un juzgado de Ayamonte.

La denuncia se presentó el mismo día que se dio a conocer una moción de censura contra barroso por el PSOE, Adelante Cartaya-Izquierda Unida y Ciudadanos, si bien los hechos denunciados datan de 2005. El partido Popular ha pedido ya que se asuman responsabilidades en las filas socialistas.

El secretario de los socialistas onubenses, Ignacio caraballo, asegura que las grabaciones forman parte de una forma de enfangar la política.

Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que considera inadmisibles tanto las prácticas protagonizadas por Alexis Landero como la ocultación, dice, de Manuel Barroso, de estos hechos durante cinco años.

ES NOTICIA