MADRID
MADRID

Carolina Marín sobre el Mundial de Huelva: "Lo que más prima es la salud"

Marín ha confesado que, aunque "siempre hay posibilidades", no quiere "forzar absolutamente nada".

Quiere estar en buenas condiciones en los Juegos Olímpicos de París 2024.

CANAL SUR MEDIA 22 noviembre 2021

Este lunes en Madrid se ha celebrado la presentación de un acontecimiento deportivo de primer orden, el Campeonato del Mundo de Bádminton.

Empieza dentro de 20 días y se mantiene la gran incógnita, que no es otra que saber si podrá disputarlo una de las estrellas de este deporte como es la onubense Carolina Marín. La multicampeona onubense ha estado en ese acto en la capital de España.

Marín confesó este lunes que, aunque "siempre hay posibilidades", no quiere "forzar absolutamente nada" en relación a su lesión de rodilla para poder estar en buenas condiciones en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que su presencia en los Campeonatos Mundiales de Huelva 2021 sigue en el aire.

"Posibilidades siempre hay, quedan días y semanas, pero se hace todo más complicado y lo que más prima es la salud. Mi gran objetivo es París 2024 y no quiero forzar absolutamente nada que ponga en riesgo ese objetivo, que para mí es muy importante", señaló Marín en la presentación de los Campeonatos Mundiales de Huelva 2021 celebrada este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

La pentacampeona de Europa volverá a pisar un pista cuando se sienta segura de sí misma y "con confianza para competir, no solamente para participar".

"Yo iría a Huelva a competir por una medalla y subirme a lo más alto del podio. Hay una expectativa muy grande y es un objetivo complicado. La rotura en la rodilla sólo me ha dado seis meses para llegar al Mundial, es un tiempo muy limitado", lamentó.

Por otra parte, Carolina Marín ha sido nominada a Jugadora del Año de la Federación Internacional de Bádminton (BWF), ha confirmado este viernes el organismo federativo.

La onubense, campeona olímpica en Río 2016, tricampeona mundial y pentacampeona europea, es una de las candidatas al galardón junto a la china Chen Yufei, campeona olímpica en Tokyo 2020 -cita a la que la española no pudo acudir por lesión-; la taiwanesa Tai Tzu-Ying, plata en los pasados Juegos; y la japonesa Akane Yamaguchi.

ES NOTICIA