bádminton
bádminton

Carolina Marín: "Quedé destrozada, pero volveré más fuerte que nunca"

Marín fue operada con éxito de la grave lesión de rodilla que le impedirá defender el título en Tokio: "Ha ido mejor de lo esperado"

CANAL SUR MEDIA 5 junio 2021

La campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, fue operada con éxito de la grave lesión de rodilla que le impedirá defender el título en Tokio, según confirmó este viernes la onubense, que aseguró que la intervención "ha ido mejor de lo esperado" y que volverá "más fuerte que antes".

"Primer día superado de la operación. Afortunadamente ha ido todo muy bien, incluso mejor de lo esperado, me ha dicho el médico, así que bastante contenta", afirmó en un mensaje la campeona española, tras pasar de nuevo por el quirófano por la rotura del ligamento cruzado anterior y de los dos meniscos de la rodilla izquierda.

Marín informó hace dos días del alcance de la lesión sufrida la semana pasada y de la necesidad de una nueva cirugía tras la que le realizaron en enero de 2019, cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y tuvo que permanecer inactiva durante unos ocho meses.

"No ha sido nada fácil. Incluso lo he pasado mucho peor que con la lesión de la rodilla derecha. Cuando me hice la rotura el mismo viernes ya lo sentí en el propio entrenamiento. Estuve totalmente destrozada ese día, porque sabía que me perdía los Juegos, ya que los tenía a poco menos de dos meses, pero el fin de semana lo he ido asimilando poco a poco", reconoció.

La onubense, que, además del oro logrado en los Juegos de Río 2016, ha sido tres veces campeona del mundo y cinco de Europa, destacó el apoyo que ha recibido de su equipo, que ha sido "fundamental" para ella, y agradeció "eternamente y de corazón" todas las muestras de cariño recibidas estos días desde que trascendió su nueva lesión.

"A día de hoy, contenta porque puedo decir que queda un día menos y desde aquí quiero animar a todas las personas que han pasado por esta lesión. Volveremos más fuertes que nunca", concluyó.

ES NOTICIA