huelva
huelva

Campos de cítricos, frambuesa, arándanos y almendras inundados por las riadas de Huelva

Los agricultores se vieron también sorprendidos por esa imparable tromba de agua, quedándose aislados durante horas en sus fincas sin poder hacer nada.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2021

48 horas después de la inundaciones en la provincia de Huelva, la mayor que se recuerda en medio siglo, se comienzan a valorar los daños en la costa y en el campo. La fresa no se ha plantado aún pero las explotaciones estaban preparadas. Ahora están bajo el agua. Campos de cítricos, frambuesa o arándanos inundados.

Los agricultores se vieron también sorprendidos por esa imparable tromba de agua, quedándose aislados durante horas en sus fincas sin poder hacer nada y viendo cómo se llevaba gran parte del trabajo de preparación del enlomado y las estructuras para comenzar en pocos días de la plantación de la fresa.

Es el caso de la explotación agraria en Lepe del agricultor Manuel Jesús Jurado. Ahora toca reparar los daños, con cuadrillas de jornaleros para preparar cuanto antes el terreno una vez que el sol de las últimas horas ha permitido que el agua se retire en la mayor parte de las fincas. En otras plantaciones de frutos rojos se ha corrido aún peor suerte, al ya estar plantadas de frambuesas y arándanos en fincas que han quedado cubiertas de agua y barro y seriamente dañadas.

ES NOTICIA