HUELVA
HUELVA

Cae en Cartaya una banda que cobraba 2.000 euros por viaje en pateras

5 detenidos de una red que operaba con origen en Marruecos. Cobraban dos mil euros por el viaje.

Nuevo golpe policial contra las mafias especializadas en inmigración ilegal en nuestro país. La Policía Nacional ha detenido este lunes en la localidad onubense de Cartaya, a 5 personas relacionadas con una organización criminal que se dedicaba al tráfico de personas desde Marruecos. La intervención ha impedido que 70 personas pusieran en riesgo su vida en un viaje que iban a emprender en las próximas horas y por el que llegaban a pagar más de dos mil euros.

CANAL SUR MEDIA 3 agosto 2020

La Policía ha desarticulado en Cartaya, Huelva, una organización que trasladaba inmigrantes desde Marruecos por 2.000 euros el viaje. Además, por 500 euros, les propocionaba alojamiento en nuestro país. La operación se ha saldado con 5 detenidos y ha impedido que 70 personas arriesgasen su vida en un viaje que ya estaba planificado.

Las investigaciones de la Policía Nacional han dado lugar a la entrada y registro de un domicilio en la localidad onubense de Cartaya. Se han intervenido 750 euros en efectivo, 2 terminales telefónicos y diversa documentación.

En total, cinco personas han sido detenidas pertenecientes, presuntamente, a una organización criminal dedicada al tráfico de inmigrantes.

Los inmigrantes pagaban 2.000 euros por adelantado para reservar una plaza en una patera o zodiac y 500 euros más por un alojamiento en España. Además, debían entregar sus móviles para impedir cualquier grabación del viaje. 70 inmigrantes esperaban zarpar de forma inmediata.

El beneficio económico se estima en más de cien mil euros para el entramado criminal.

ES NOTICIA