HINOJOS
HINOJOS

Buen año para los espárragos en los pinares onubenses

El buen tiempo ha ayudado a la propagación de este herbáceo, que necesita agua, pero también mucha luz, suelos húmedos y temperaturas que superen los 10 grados. ç

Desde finales de febrero hasta abril es posible encontrarlos en los alrededores de Hinojos. Para su recogida apenas es necesario equipamiento.

CANAL SUR MEDIA 16 marzo 2021

Este invierno está siendo un gran año para la recogida de espárragos silvestres. Lluvia y buenas temperaturas, las condiciones idóneas para la reproducción de la especie.

Lo hemos podido ver en los pinares de Hinojos, donde nuestra compañera Lola Camacho ha estado esta mañana con algunos de los aficionados a su recolección.

El buen tiempo ha ayudado a la propagación de este herbáceo, que necesita agua, pero también mucha luz, suelos húmedos y temperaturas que superen los 10 grados. Desde finales de febrero hasta abril es posible encontrarlos en los alrededores de Hinojos. Para su recogida apenas es necesario equipamiento.

La crisis económica y laboral que ha traído consigo la pandemia ha llevado a que se produzca un aumento del número de aficionados que dedican su tiempo a su recolección.

Juan Antonio se ha jubilado y al menos dos o tres veces en semana -nos cuenta- aprovecha para salir a coger espárragos. Se queda algunos para el consumo de su casa y el resto los regala a vecinos y amigos. Una práctica habitual en el pueblo.

Ya sea en tortilla, esparragados o en revuelto, son un manjar de temporada que nos permite disfrutar de un día de campo y está al alcance de todos. Así que si gustan, aprovechen.

ES NOTICIA