ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Billetes de 20 falsos en Cortegana: así se distinguen

En la localidad serrana se han detectado varios billetes falsos que les han "colado" a algunos comerciantes. Andalucía Directo nos aclara cómo distinguirlos.

CANAL SUR MEDIA 27 noviembre 2020

Varios comercios de Cortega han detectado que están circulando billetes falsos de 20 euros. La primera en darse cuenta fue Paqui, la pescadera, pero cuando ya era tarde porque se lo habían "colado". Cuenta que "al darme un par de billetes, me lo meterían debajo y cuando hay bulla pues no estás pendiente", cuenta a Andalucía Directo. Fue al hacer caja cuando se dio cuenta.

También a Antonio en su churrería le colocaron uno de estos billetes y en la farmacia lo intentaron pero, por suerte, el dependiente se dio cuenta y lo rechazó.

¿Sería usted capaz de distinguirlos? Los vecinos de Cortegana dicen que sí y, de hecho, al comparar, la diferencia está clara. Pero, la clave es fijarse en tres condiciones de seguridad que cumplen los billetes verdaderos y que nos ha relatado un voluntario de Protección Civil. 

Para empezar, el número del bueno tiene un reflejo del que carece el falso. Además, al trasluz se aprecia una marca de agua que sólo en el de verdad aparece. Y luego está la banda magnética que sólo tiene el bueno y que, además, tiene dentro otra que, al trasluz, permite apreciar el número 20, acorde con el valor. 

En Cortegana, la Guardia Civil y la policía local ya están sobre la pista de los billetes falsos.

ES NOTICIA