ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Almonte ya está engalanado para la procesión de la Virgen este domingo

Andalucía Directo ha podido comprobar el incansable trabajo de muchas personas para adornar las calles almonteñas con decenas de miles de flores para la ocasión.

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2022

Desde esta tercera semana del mes de mayo al lunes de Pentecostés, quedan apenas veinte días de intensas emociones en torno a la Virgen del Rocío.

Todo está listo para su traslado a la aldea el domingo 29 después de dos años en Almonte, la primera vez que ocurre en toda la historia desde que comenzaron los traslados y las estancias en la parroquia almonteña.

Antes de volver a su Ermita, la Virgen, que ya está entronizada y en sus nuevas andas, realizará una multitudinaria procesión por esta localidad, que se ha engalanado para la ocasión. 

Los vecinos se han volcado para festejar el esperado acontecimiento y las calles por donde discurrirá el paseo de la Virgen está repletas de guirnaldas y cubiertas de flores, hasta 35.000 flores de papel se han contabilizado en algunas de ellas.

Además, se han montado arcos y cúpulas de gran belleza de arquitectura efímera para la ocasión, que los almonteños quieren realzar tras tanto tiempo sin ver a su patrona en la calle.

ES NOTICIA