festival de huelva
festival de huelva

"2020": Hernán Zin muestra la crudeza del impacto de la pandemia

El cineasta argentino realizó un documental desgarrador en el que muestra el dolor de las víctimas y la lucha sin cuartel de los sanitarios contra la enfermedad.

CANAL SUR MEDIA 19 noviembre 2020

El periodista y cineasta Hernán Zin ha captado con su cámara toda la crudeza del impacto de la pandemia. En pleno estado de alarma y con las cifras de contagios disparadas realizó un documental desgarrador en el que muestra el dolor de las víctimas y también la lucha sin cuartel de los sanitarios contra la enfermedad.

El argentino afincado en España Hernán Zin está acostumbrado a convivir con situaciones extremas. Ha estado en frentes de guerra y en situaciones de violencia desatada, pero la irrupción del coronavirus extendió el miedo y la incertidumbre a todos los confines. Su película 2020 es un testimonio directo de las primeras semanas de la pandemia.

El Festival de Huelva también ha acogido un foro de informadores especializados en cine iberoamericano. Es una asociación de periodistas que está tomando el pulso a un cine que cada vez llama más la atención y goza de una salud espléndida.

La Asociación de Periodistas Iberoamericanos de cine surgió a principios de año con el objetivo de reunir a las diferentes ramas de la comunicación audiovisual de ambos lados del océano.

ES NOTICIA