nuevo protocolo
nuevo protocolo

Habrá un listado de sanitarios suplentes para evitar abusos en la vacunación

Las dosis sobrantes serán para profesionales citados en reserva.

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2021

Andalucía tendrá listas de suplentes para aprovechar las dosis sobrantes de vacunas y así evitar que haya personas que se inyecten sin que les corresponda. La Consejería de Salud de Andalucía establecerá un nuevo protocolo para determinar previamente a quiénes se les tienen que inocular las dosis sobrantes de cada vial en caso de que las haya.

No se vacunará a nadie que no esté en el listado que lleven los equipos de vacunación a los centros programados cada día. Se trata de una lista de reserva de profesionales por si fallaran los que están incluidos en el protocolo inicial.

La Junta quiere evitar así que ocurran más casos como los que ya han salido a la luz en varios municipios andaluces,
en los que miembros de distintas administraciones han sido vacunados sin pertenecer a ningunos de los grupos del plan de protocolo. Otra medida es recalcular los viales que se envían a los centros para no desechar el sobrante, segú ha explicado David Moreno, director del Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía.

El consejero ha señalado que se están utilizando las reservas para poner las segundas dosis, ya que esta semana han llegado menos de la mitad de las vacunas previstas.

ES NOTICIA