cese de actividad
cese de actividad

Guías oficiales de turismo: sin trabajo y sin ayuda

Denuncian que algunas mutuas les deniegan las ayudas extraordinarias aprobadas para autónomos ya que no aparecen en el listado de actividades.

Fueron los primeros en perder el trabajo ante la cancelación masiva de viajes.

Sin las ayudas no pueden acceder a otras medidas, como la moratoria en hipotecas y alquileres de vivienda.

6 abril 2020

Los guías turísticos son unos grandes damnificados con el cese de la actividad económica, principalmente con el parón  del turismo.  Además, se están encontrando un problema añadido a la hora de beneficiarse de las medidas aprobadas para los autónomos. 
Fueron los primeros en caer, a finales de enero, por las cancelaciones masivas de viajes desde el mercado asiático, y probablemente sean los últimos en levantarse. Los guías turísticos llevan tiempo pues con una pregunta: ¿trabajarán algún mes este 2020?
Además, se enfrentan a problemas para cobrar las ayudas extraordinarias aprobadas para autónomos. Algunas mutuas les están denegando la prestación siguiendo diferentes criterios. En algunos casos les han dicho que no constan en el listado de actividades reconocidas para cobrarlas. Sin ello, no pueden acceder a otras medidas, como la moratoria en hipotecas y alquileres de vivienda, sin contar el problema para afrontar todos los demás gastos.

Volverán a abrirse la vía pública, los museos y los monumentos, pero ellos son conscientes de que la recuperación del turismo será lenta y la de su trabajo, todavía más. 

ES NOTICIA