28A en Andalucía
28A en Andalucía

Victoria socialista en Granada y desplome del PP

PSOE gana con 3 escaños por 1 de PP, Cs, Vox y UP

La participación en las urnas es de un 75,17%, lo que sitúa la abstención en Granada en el 24,83%

28 abril 2019

El PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Granada y consigue tres escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 33,82% de los votos. Esta cifra supone un escaño más que en los comicios del 26 de junio de 2016.

Por su parte, el PP consigue un diputado --dos menos que hace cerca de tres años-- y el 18,46% de los votos, mientras que Ciudadanos (Cs) mantiene el diputado logrado en junio de 2016 con el 17,35% de los sufragios.

Vox estrena representación en elecciones generales por Granada con un escaño merced a un respaldo del 14,14%, mientras que Unidas Podemos mantiene el diputado obtenido hace cerca de tres años con un apoyo del 13,63%.

La participación en las urnas es de un 75,17%, lo que sitúa la abstención en Granada en el 24,83%.

De este modo, los diputados electos al Congreso por la provincia de Granada son José Antonio Montilla, Elvira Ramón y José Antonio Rodríguez Salas, por el PSOE; Carlos Rojas, por PP; Francisco Javier Hervías, por Cs; Macarena Olona, por Vox, y Pedro Antonio Honrubia, por UP. Hace cerca de tres años el PP logró tres escaños, PSOE dos y UP y Cs uno. PARTICIPACION

En el caso del Senado, con el 48,73% escrutado, el PSOE consigue tres senadores de los cuatro escaños en juego por Granada, mientras que el PP logra uno.

Así, los senadores electos a la Cámara Alta por la provincia de Granada son: Alejandro Zubeldia, María Sandra García y Francisco Javier Aragón por el PSOE, y Vicente Azpitarte, por el PP.

Hace cerca de tres años los populares lograron tres senadores por la provincia y los socialistas uno.

Consulta aquí los datos de tu provincia

ES NOTICIA