nueva publicación
nueva publicación

Un viaje sentimental por las casas granadinas de Federico

El escritor y periodista Alejandro Víctor García acaba de publicar un libro sobre las casas granadinas que habitó Lorca, y la impronta que dejaron en el poeta y dramaturgo

"De la nieve al trigo. Las casas de García Lorca en Granada" es un recorrido emocional por estos espacios y esas arquitecturas que sirven para explicar mejor su obra

CANAL SUR MEDIA 16 febrero 2021

Aunque parece que de Lorca se ha dicho ya todo, siempre quedan aspectos desconocidos de su vida y de su obra sobre los que aún se puede indagar. Es lo que ha hecho el escritor y periodista Alejandro Víctor García.

Ha publicado un libro sobre las casas granadinas que habitó Federico y la impronta que dejaron en el poeta y dramaturgo.

Editado por el patronato del escritor de Diputación, la Fundación García Lorca y el Museo Casa Natal de Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, "De la nieve al trigo. Las casas de García Lorca en Granada" es un recorrido emocional por los espacios que habitó el poeta y cómo esas arquitecturas sirven para explicar mejor su obra.

El libro distingue dos espacios esenciales habitados por Lorca en la provincia. Por un lado el campo y la vega. Y por otra parte, la ciudad, las diversas casas de la familia García Lorca en Granada en Acera del Casino, Acera del Darro o calle Manuel del Paso, todas destruidas salvo una.

La casa que, hoy día,  mejor conserva el espíritu de García Lorca en la capital es la Huerta de San Vicente, la última que habitó Federico antes de ser asesinado.

ES NOTICIA