granada
granada

Un exlegionario de Viator se enfrenta a 25 años por el asesinato de su ex pareja

La fiscalía y la acusación particular consideran que existe un delito de asesinato con agravante de parentesco y de género.

Ana María tenía 38 años cuando fue asesinada tras dejar la relación.

Tenía una niña de once años de una relación anterior.

CANAL SUR MEDIA 16 mayo 2022

Un jurado popular decidirá si la muerte de una mujer en febrero de 2020 a manos de su expareja, fue asesinato u homicidio. El juicio se ha iniciado esta mañana y se espera que quede visto para sentencia después de las cinco sesiones que tiene asignadas.

Los hechos ocurrieron el ocho de febrero de 2020, semanas después de que la víctima cortase las relaciones. Sobre las cuatro y media de la tarde el agresor se introdujo en el inmueble y convenció a la mujer para que le abriera la puerta del piso, tras una discusión, el acusado, acabó con la vida de Ana María de 38 años de edad de una cuchillada en el cuello.

La mujer trabajaba como profesora de Educación Infantil en la Zubia y tenía una niña de once años de una relación anterior. El agresor en aquel entonces legionario, destinado en Viator, abandonó el lugar de los hechos y volvió con su coche a Guadix, donde contó a su madre que había matado a su novia, que no podía ser de otra manera y que a lo hecho, pecho. Una vez conocido el relato, su hermano lo llevó al cuartel de la Guardia Civil.

La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el padre de la víctima, solicitan una pena de 25 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y de género. En el ámbito de la responsabilidad civil, solicitan que el acusado indemnice al padre de Ana María en 100.000 euros y a a indemnizar a la menor con 600.000 euros por el daño moral causado por la muerte de su madre. La defensa califica los hechos de homicidio y diez años de prisión. El jueves el juicio quedará visto para sentencia.

ES NOTICIA