polémica del dos mas dos
polémica del dos mas dos

Un concejal de Cs reconoce el pacto para alternar la alcaldía de Granada con el PP

Ha sido el concejal de empleo Manuel Olivares, confirmando las declaraciones de Fran Hervías, ex secretario de organización de Ciudadanos, y actualmente en las filas populares

Hervias dice que desde Madrid cerró la alcaldía por cuatro años, pero luego supo de negociaciones locales en el Hotel Meliá. Que Pérez propuso un 2+2 y Salvador aceptó.

CANAL SUR MEDIA 14 abril 2021

Por primera vez un miembro de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha reconocido públicamente que existió pacto entre Luis Salvador y Sebastián Pérez para repartirse dos años de acaldia cada uno. Ha sido el concejal de empleo Manuel Olivares, confirmando las declaraciones de Fran Hervías, ex secretario de organización de Ciudadanos, y actualmente en las filas populares. Desde el grupo municipal del PP ya se piden explicaciones a Luis Salvador.

Casi dos años después del pacto de gobierno entre Ciudadanos y PP para gobernar la plaza del Carmen, las declaraciones de Fran Hervías, antes en Ciudadanos, y ahora en el PP, a un medio local ha abierto de nuevo la polémica del dos mas dos. Hervias dice que desde Madrid cerró la alcaldia por cuatro años, pero luego supo de negociaciones locales en el Hotel Meliá. Que Pérez propuso un 2+2 y Salvador aceptó. Este miércoles por primera vez alguien del grupo municipal de Ciudadanos lo confirma.

La primera reacción ha sido la del portavoz municipal de los populares. César Diaz ha pedido expliaciones al alcalde, a Luis Salvador como socio de gobierno, para evitar inestabilidad y una posible moción de censura.

El gobierno municipal de Granada no tiene mayoría en el pleno y depende del voto de Sebastián Pérez, expresidente del PP qeu dimitió en enero de 2020 por la falta de apoyos en su partido y por esta cuestión del 2+2 que vuelve a saltar a primer plano a punto de que se cumpla el plazo de mitad de mandato en la plaza del Carmen.

ES NOTICIA