DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Salvador negociará con otras fuerzas: "No pretendo gobernar con dos concejales"

El alcalde de Granada se da de plazo hasta final de mes para "dar estabilidad" al Ayuntamiento.

"Haré lo mejor para Granada", decía en Despierta Andalucía en respuesta a la pregunta de si podría ceder la alcaldía al PSOE. 

CANAL SUR MEDIA 9 junio 2021

El alcalde de Granada dispone del único apoyo de un concejal para gobernar Granada. Pero, en una entrevista en Despierta Andalucía, ha asegurado que "no pretendo gobernar con dos concejales sino que hablaré con todas las fuerzas". Aún así, primero, intentará que el PP cumpla el pacto que selló con Ciudadanos.

Luis Salvador se da de plazo hasta final de mes, en que está convocado un pleno, para hablar con el PP, primero, y con el resto de fuerzas, después, para lograr los apoyos que le permitan "dar estabilidad" al ejecutivo y "recomponer el gobierno lo antes posible". En este sentido, y preguntado sobre si podría ceder la alcaldía al PSOE -que ganó las elecciones- para lograr esos apoyos asegura que "yo voy a hacer lo mejor para Granada". Lo que nunca hará, decía, es no ceder a la petición del PP de cederles la alcaldía. 

El regidor ha recriminado al PP que haya renunciado a sus responsabilidades "sólo por buscar un sillón, lo que no viene a cuento en estas circunstancias". "Pido a la sociedad que ponga el foco en quien ha causado el problema que no es el alcalde", decía Salvador.

El acalde ha querido tranquilizar a los granadinos asegurando que "hay mecanismos suficientes" para gobernar sobre todo teniendo en cuenta que será sólo durante "un periodo" en el que el PP debe reflexionar.

ES NOTICIA